lunes, 19 de septiembre de 2011

PARA ENTREGAR: PRACTICO Y PARCIAL

Entrega del Trabajo Práctico: VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

Parte individual: un registro de la Feria (máximo 3 carillas) que incluya los días y horarios en que hicieron trabajo de campo
Parte en equipo: cuadros conceptuales de Constructores de Otredad (cap 1, 2 y 3)

Entrega del INFORME DE AVANCE (1º parcial): MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE

Items que debe contener el informe de avance:

1 - Introducción
2 - Metodología (qué hicieron? fundamentar con Guber, también pueden usar Ribeiro y Da Matta)
3 - La Feria de las Semillas (breve caracterización de la feria)
4 - Los procesos educativos en la Feria de las Semillas (listas los procesos educativos categorizados, tal como trabajaron en el práctico del viernes 9 de sep, seguramente necesitarán re categorizar de acuerdo al avance del trabajo que hayan hecho).
5 - El proceso educativo XXXX (citar el o los procesos educativos que elijan -al menos uno- para analizar).
5.a. Describir el proceso educativo elegido
5.b. Analizar el proceso educativo a partir de las categorías teóricas que hemos trabajos (al  menos usar algo de Constructores de otredad, de Rogoff y de Guimaraes Rocha o Todorov).
6 - Conclusión (una síntesis del avance realizado hasta el momento).

sábado, 10 de septiembre de 2011

Preparando la clase del miércoles 14 de septiembre

Sé que han hecho un muy buen trabajo el viernes en el práctico ! Todo lo que han trabajado en esa clase lo retomaremos el miércoles 14, no olviden los apuntes ! También lleven sus registros y los textos que hemos leído hasta acá.

Lo que tiene que estar leído (o a ponerse al día urgente !!!) 1) Constructores de Otredad; 2) Artículo de Ribeiro 3) Etnografía de Rosana Guber 4) Da Matta.


PARA EL MIÉRCOLES 14: 

LEER: 1) artículo de Rogoff (unidad 2); 2) artículo Briones, en particular el apartado entre pag 6 y 9 "Algunas precisiones conceptuales sobre la noción de cultura"; 3) artículo de Guimaraes Rocha (en este orden)

TERMINAR: La descripción de uno de los procesos educativos que realizaron por equipo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

ATENCIÓN !!! Después del Trabajo de Campo...

Les doy algunas sugerencias y tareas para hacer antes de la clase de la próxima semana.

1) Escribir, escribir y escribir... lo visto, lo recordado, las impresiones, las ideas, las opiniones... Tratando de reconstruir un registro de lo observado discriminando de las propias impresiones o ideas u opiniones, que también es conveniente poder escribir.

2) Leer "La Etnografía" de Rosana Guber, al menos hasta el capítulo 3 incluido, de ser posible todo el libro. A medida que van leyendo, traten de buscar y pensar ejemplos concretos sobre cuestiones vividas en el campo por cada uno, y hagan alguna anotación de estos sucesos para no olvidarse.

3) Llevar a la clase del miércoles 7 todos los registros que hayan realizado hasta ese día.

PARA IR ADELANTANDO: para esta semana (clase del 7 y del 9), leeremos también el texto de Elsie Rockwell y el de Da Matta. Y recuerden que ya tienen que haber leído de Constructores de Otredad, La intro, cap 1, 2 y 3