miércoles, 21 de mayo de 2014

ORGANIZACIÓN DE LECTURAS Y TAREAS HASTA FINALIZAR EL CUATRIMESTRE !!!

MARTES 27 DE MAYO

Panel con una invitada: Marta Rodríguez y DOCUMENTAL

LECTURAS: 

1) Milstein (2006) "¿Y los niños por qué no?"

2) Gandulfo (2010) "Donde están las comunidades indígenas que hablan guaraní en Corrientes?" (Buscar en fotocopiadora)

Lecturas complementarias:

3) Gandulfo (2007) "Entiendo pero no hablo" Cap V "La historia de Marta y la guaraní" (Buscar en fotocopiadora)

4) Gandulfo, Rodriguez, Soto (2012) "Análisis del cambio de código en una clase de lectura bilingüe guaraní castellano en Corrientes" (Buscar el artículo en este libro: Prácticas y repertorios plurilingues en Argentina)

VIERNES 30 DE MAYO

LECTURAS:

1) Kincheloe, J y Steinberg (1999) Qué es el multiculturalismo? (Cap1) (Buscar en fotocopiadora de Ingeniería)

2) Artieda, Rosso, Ramirez (2009) 

3) Briones et al "Diversidad..."

LLEVAR LOS CUADROS DE CONSTRUCTORES DE OTREDAD PARA ENTREGAR !! 

MARTES 03 DE JUNIO

LECTURAS: 

1) Gandulfo (2007) "Entiendo pero no hablo" Cap 2 (Buscar en fotocopiadora de Ingeniería) o también se puede leer este artículo Gandulfo (2012) en donde hay cierto avance teórico de algunas categorías tal como hablamos en clase.

2) Unamuno, Virginia (2003) Lengua, escuela y diversidad sociocultural (Cap 1) (Buscar en fotocopiadora de Ingeniería).

3) Gallegos, Carmen (2001) El currículo de primaria basado en actividades como puente entre la cultural local y global


VIERNES 06 DE JUNIO

LECTURAS:

1) Fernández, Gandulfo & Unamuno (2012) "Lenguas indígenas y escuela en la Provincia del Chaco: el proyecto Egresados".

2) Gasché (2008) "Niños, maestros, comuneros y escritos antropológicos como fuentes de contenidos indígenas escolares y la actividad como punto de partida de los procesos pedagógicos intercultualres: un modelo sintático de la cultura" (Bucar el capítulo en este LIBRO)

Unos links que pueden ser interesantes para conocer a Gasché y escuchar su propuesta pedagógica:

1) http://www.youtube.com/watch?v=EtUJ2p7LPbI

2) http://www.youtube.com/watch?v=XQSdHBs4WvA

3) http://www.youtube.com/watch?v=8WrDnqRmk7E

4) http://www.youtube.com/watch?v=7rY5OdzoGNA

2DO PRACTICO INDIVIDUAL 

SE INICIA EN CLASE Y SE ENTREGA EL LUNES 9 DE JUNIO POR MAIL A ULTIMA HORA / UNA VERSIÓN EN PAPEL MARTES 10 DE JUNIO 

MATERIALES DE AUDIO PARA EL PARCIAL: 




MARTES 10 DE JUNIO

1) Milstein et al (2006) "Panorama de la antropología y la educación escolar en la ARgentina: 1982-2006" 

INICIO DE PROYECTOS EN GRUPO... primeras ideas !


VIERNES 13 DE JUNIO

Espacio de tutoría con las adscriptas para revisar el avance de los proyectos en el horario del Práctico, de 9.30 a 12.30hs


MARTES 17 DE JUNIO

PRESENTACIÓN ORAL DEL PROYECTO 
                                     IDEA DESARROLLADA !

El proyecto terminado se entregaría el viernes 20 de junio por mail.


MARTES 24 DE JUNIO

CIERRE Y EVALUACIÓN DE TODO EL CAMINO REALIZADO JUNTOS EN ESTE CUATRIMESTRE !!!

Es F U N D A M E N T A L estar presentes ese día !!! 

Organización de grupos y días para rendir el examen final en las mesas de JULIO 


martes, 13 de mayo de 2014

TAREAS PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS !

VIAJE A COLONIA EL PASTORIL !!

El viernes 16 de mayo, nos encontramos 4.45 AM en la puerta de la Facultad, desde donde saldremos en el colectivo hacia Colonia El Pastoril. Cualquier inconveniente comuniquense por mail o celular.
Nos vemos !!

INFORME DE AVANCE

La fecha de entrega del Informe es el MARTES 20 de MAYO. (Pueden pedir prorroga por mail, diciendo cuando pueden entregar, plazo máximo VIERNES 23 de MAYO).

Aquí va una GUÍA para hacer el informe tal como lo fuimos comentando en clase. 

ESPACIO DE CONSULTAS para la elaboración del informe, con las adscriptas Tamara Alegre y Florencia Conde en el BOX de Antropología: LUNES 19 DE MAYO DE 11 A 15HS.


MARTES 27 DE MAYO: ASISTENCIA OBLIGATORIA Y FUNDAMENTAL !!!!!!

Visita de MARTA RODRIGUEZ (maestra bilingüe guaraní - castellano) a la CLASE. 

Próximamente subo las lecturas para hacer para esos días que serán incluidas en el 2do parcial.