miércoles, 27 de mayo de 2015

JORNADA EDUCACIÓN Y MÚSICA !!

Les recuerdo a todos que el viernes 29 de mayo tenemos nuestra jornada intensiva de encuentro !!

9.30 a 13.00hs AULA 9 - Encuentro con directores qom de escuela primaria y secundaria

15.00 a 18.00hs AULA 9 - Encuentro con músicos correntinos, qom y moqoit.

18.00 a 21.00hs Patio de la Facultad! RECITAL !!


LECTURAS PARA LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS (todas las lecturas que estamos haciendo se usarán para el segundo práctico que iniciamos el lunes 1 y se termina el viernes 5):

* Briones "Diversidad..." este texto es el que trabajaron el viernes 15 de mayo

Para el viernes 29 se recomienda leer:

Fernández, Gandulfo & Unamuno (2012) "Lenguas indígenas y escuela en la Provincia del Chaco: el proyecto Egresados"

* Comboni Salinas, Sonia "Interculturalidad, educación y política en América Latina"


Para el Lunes 1 de junio 

*Gandulfo (2007) "Entiendo pero no hablo" Cap 2  (solo en papel)

*Unamuno, Virginia (2003) Lengua, escuela y diversidad sociocultural (Cap 1)  (solo en papel)

Gallegos, Carmen (2001) El currículo de primaria basado en actividades como puente entre la cultural local y global






lunes, 18 de mayo de 2015

DEVOLUCIÓN TRABAJO PRÁCTICO "CONSTRUCTORES DE OTREDAD"

Bajá aquí el archivo con los comentarios y notas de todos los equipos de trabajos prácticos!

Los que tienen 5 (cinco) deben completar sus trabajos, los demás pueden completarlos de acuerdo a sus posibilidades. En general están todos MUY BIEN!

Se los pueden entregar a las adscriptas en el transcurso de la semana, o se comunican directamente con alguna de ellas, o me escriben un mail cuando los tengan listos y coordinamos la entrega.

viernes, 15 de mayo de 2015

LECTURAS PARA EL PANEL SOBRE CORRIENTES (lunes 18)

EL LUNES 18 TENEMOS LA VISITA DE LAS DIRECTORAS CORRENTINAS, DE 18 A 21HS EN EL SALÓN DE ACTOS

Les recomiendo que lean los siguientes textos (están en el módulo bibliográfico):

*Gandulfo, Carolina; Miranda, Mabel; Insaurralde Lilian (2014) “La investigación como estrategia didáctica” En: Revista Novedades Educativas N° 281, mayo 2014, año 26.

 *Milstein, Diana. 2006 "Y los Niños, ¿por qué no? Reflexiones sobre una experiencia de trabajo con niños y niñas"  en Avá Nº 9 En: Revista del Programa de Postgrado en Antropología Social, Universidad Nacional de Misiones Agosto pp 49-59
 
*Gandulfo, Carolina. 2010. “¿Dónde están las comunidades indígenas que hablan guaraní en Corrientes? Dos experiencias posibles de Educación Intercultural Bilingüe para niños correntinos”. En: Hirsch, Silvia y Serrudo, Adriana (comps). 2010. Educación Intercultural Bilingüe en la Argentina: identidades, lenguas y protagonistas. Novedades Educativas

lunes, 4 de mayo de 2015

ALGUNOS TEXTOS PARA EL INFORME DE AVANCE y ESTRUCTURA DEL INFORME

Para el apartado de análisis del Informe de Avance les sugiero revisen y usen estos textos:

*Grimson, Alejandro. 2000. Interculturalidad y comunicación. Buenos Aires: Ed. Norma. (Intro y Cap 2)

*Rogoff, Bárbara. (s/f). “Los tres planos de la actividad sociocultural: apropiación participativa, participación guiada y aprendizaje”

*Gandulfo, Carolina. 2011. “La transmisión de la memoria en IEC” Revista Estudios en Ciencias Humanas. Estudios y monografías de los posgrados de la Facultad de Humanidades – UNNE, N° 11.  ISSN N° 1851-8990