En los links de interés agregué el La Mirilla producciones, productores del documental NOSOTROS Y LOS OTROS.
Para la clase del miércoles 16:
* "Entiendo pero no hablo". Leer el capítulo II por lo menos. Envié todo el libro por mail, algunos mails me rebotaron así que consulten a sus compañeros sino lo recibieron.
* Unamuno, Virginia. 2003. Lengua, escuela y diversidad sociocultural. Hacia una educación lingüística crítica. Barcelona: Ed. Grao. Leer el capítulo I. Está en la FOTOCOPIADORA DE HUMANIDADES.
* Milstein, D; Fernández, MI; García, MA; García, SM; Paladino, M. 2006. “Panorama de la antropología y la educación escolar en
Para la clase del viernes 18:
* Artieda, Teresa; Rosso, Laura y Ramírez, Ileana. 2009. "De salvajes en extinsión a autores de textos. La producción de textos como expresión de conflictos interétnicos". En: Artieda, T (Comp.) Los otros en los textos escolares. Conflictos en la construcción de imagénes de la Nación. Luján, Buenos Aires, UNNE y UNLu
Para la clases del miércoles 23 (Panel con investigador de Santiago del Estero):
* Gallegos, Carmen. 2001. "El curriculo de primaria basado en actividades como puente entre la cultura local y global: una experiencia educativa en la Amazonia Peruana." En: Cultura & Educación Vol 13 (1), pp.73-92
Para los paneles del día miércoles 30 y viernes 1 de junio:
* Gandulfo, Carolina. 2010. “¿Dónde están las comunidades indígenas que hablan guaraní en Corrientes? Dos experiencias posibles de Educación Intercultural Bilingüe para niños correntinos”. En: Hirsch, Silvia y Serrudo, Adriana (comps). 2010. Educación Intercultural Bilingüe en
* Fernández,Carlos; Gandulfo, Carolina; Unamuno, Virginia. 2012. “Lenguas indígenas y
escuela en la Provincia del Chaco: el proyecto EGRESADOS”, Actas I Congreso de la
Delegación Argentina de la Asociación de Lingüística y
Filología de América Latina (ALFAL) y V Jornadas Internacionales de
Investigación en Filología Hispánica, La Plata.
*Valenzuela, Estela Marís 2009. “Educación Superior Indígena en el Centro de Investigación
y Formación para la modalidad aborigen (CIFMA): génesis, desarrollo y continuidad”.
En Mato, Daniel (coord.) Instituciones Interculturales de Educación Superior en
América Latina. Procesos de Construcción, Logros, Innovaciones y desafíos. Caracas: IESALC-UNESCO LEER SOLO EL ARTICULO DE VALENZUELA !
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