jueves, 10 de mayo de 2012

CONTINÚAN las Lecturas para MAYO

A TODOS, TIENEN QUE PONERSE AL DÍA CON LAS LECTURAS !!


En los links de interés agregué el La Mirilla producciones, productores del documental NOSOTROS Y LOS OTROS.


Para la clase del miércoles 16: 

* "Entiendo pero no hablo". Leer el capítulo II por lo menos. Envié todo el libro por mail, algunos mails me rebotaron así que consulten a sus compañeros sino lo recibieron.

* Unamuno, Virginia. 2003. Lengua, escuela y diversidad sociocultural. Hacia una educación lingüística crítica. Barcelona: Ed. Grao. Leer el capítulo I. Está en la FOTOCOPIADORA DE HUMANIDADES.

Milstein, D; Fernández, MI; García, MA; García, SM; Paladino, M. 2006. “Panorama de la antropología y la educación escolar en la Argentina: 1982-2006. En Anuario de Estudios en Antropología Social – 2006.  Buenos Aires: IDES EStá en la FOTOCOPIADORA DE HUMANIDADES. (sino pueden leerlo igual fotocopienlo y llevenlo a clase).

Para la clase del viernes 18:

* Artieda, Teresa; Rosso, Laura y Ramírez, Ileana. 2009. "De salvajes en extinsión a autores de textos. La producción de textos como expresión de conflictos interétnicos". En: Artieda, T (Comp.) Los otros en los textos escolares. Conflictos en la construcción de imagénes de la Nación. Luján, Buenos Aires, UNNE y UNLu

Para la clases del miércoles 23 (Panel con investigador de Santiago del Estero): 

* Gallegos, Carmen. 2001. "El curriculo de primaria basado en actividades como puente entre la cultura local y global: una experiencia educativa en la Amazonia Peruana." En: Cultura & Educación Vol 13 (1), pp.73-92

Para los paneles del día miércoles 30 y viernes 1 de junio: 

Gandulfo, Carolina. 2010. “¿Dónde están las comunidades indígenas que hablan guaraní en Corrientes? Dos experiencias posibles de Educación Intercultural Bilingüe para niños correntinos”. En: Hirsch, Silvia y Serrudo, Adriana (comps). 2010. Educación Intercultural Bilingüe en la Argentina: identidades, lenguas y protagonistas. Novedades Educativas FOTOCOPIADORA DE HUMANIDADES
Fernández,Carlos; Gandulfo, Carolina; Unamuno, Virginia. 2012. “Lenguas indígenas y escuela en la Provincia del Chaco: el proyecto EGRESADOS”, Actas I Congreso de la Delegación Argentina de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL) y V Jornadas Internacionales de Investigación en Filología Hispánica, La Plata.

*Valenzuela, Estela Marís 2009. “Educación Superior Indígena en el Centro de Investigación y Formación para la modalidad aborigen (CIFMA): génesis, desarrollo y continuidad”. En Mato, Daniel (coord.) Instituciones Interculturales de Educación Superior en América Latina. Procesos de Construcción, Logros, Innovaciones y desafíos. Caracas: IESALC-UNESCO LEER SOLO EL ARTICULO DE VALENZUELA !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.