miércoles, 30 de abril de 2014

TAREAS PARA EL MARTES 6 DE MAYO

A TODOS LOS QUE VAN TENIENDO LECTURAS PENDIENTES, VUELVO A INSISTIR EN QUE LAS HAGAN, CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE PEDIRLES INFORMES O RESÚMENES DE LECTURAS PARA QUE PUEDAN AVANZAR EN LA CURSADA.

REVISEN LAS ENTRADAS DEL BLOG PREVIAS PARA VER QUÉ TIENEN PENDIENTE!!!

EL PROGRAMA DEL CUATRIMESTRE ESTÁ SUBIDO ! (miren a la derecha donde dice programas y cronogramas) y NUESTRO PROYECTO DE INTERCAMBIO APROBADO POR RESOLUCION DEL CONSEJO DIRECTIVO.

EL LUNES 5 FLORENCIA CONDE (ADSCRIPTA) ESTARÁ DISPONIBLE PARA CONSULTAS EN EL BOX DE LA CÁTEDRA.

Para el próximo martes 6: 

LECTURAS: 

Las pendientes de metodología. Todos deben poder relacionar algo de estos textos con lo realizado en el trabajo de campo. Lo vamos a pedir al inicio de la clase.

Jorge Gasché Leer el primer artículo de este libro "Qué son los saberes o conocimientos indígenas? y qué hay que entender por diálogo?

Barbara Rogoff


PROCESO DE ANÁLISIS POSTERIOR AL TRABAJO DE CAMPO

1) DIARIO DE CAMPO: escribir en el diario de campo: las primeras impresiones de lo que han encontrado, de lo que recuerdan, de lo que se han quedado pensando...

2) Organización de la información:

Transcripciones: Transcribir por lo menos cuatro de las entrevistas realizadas. ATENCIÓN!!! Se transcribe TODO, no debemos hacer una selección de la información durante el proceso de transcripción.

Registros de observación: es necesario que escriban lo que han observado para que puedan volver a analizarlo con más distancia y para que puedan verlo sus compañeros de equipo.

Codificación: nombrar los archivos de audio, las fotos, tener ordenado el material para luego poder archivarlo y saber donde tienen cada cosa.

3) CATEGORIZACIÓN: realizar una primera CATEGORIZACIÓN TEMÁTICA DEL MATERIAL QUE TIENEN: leer el material e ir marcando los diferentes temas que aparecen, ver recurrencias de temas, temas únicos, relaciones entre temas, y subtemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.