sábado, 1 de abril de 2017

DESPUÉS DEL TRABAJO DE CAMPO...

Después de un Trabajo de Campo realizado con mucha energía y entusiasmo es indispensable en primer lugar ESCRIBIR, ESCRIBIR Y ESCRIBIR... registrar lo que se vivió. Describir las actividades que efectivamente se realizaron, la información que escucharon, lo que a uds les pasó en relación a los pobladores y a sus compañeros investigadores nativ@s.

También primeras ideas acerca de lo que aprendieron de CAA CATÏ, cómo es Caa Catí, cuáles son las características predominantes según lo que los pobladores les contaron, según lo que pudieron observar, y según lo que pudieron experimentar en el vínculo entre CAA CATÏ y uds.

Otra tarea importante es poder reflexionar acerca de cómo hicimos todo lo que hicimos... sería la reflexión metodológica propiamente dicha. Con ese propósito les dejo aquí unas lecturas. Distribúyanlas en su trío, así garantizamos que en el equipo estén todas las lecturas realizadas.

Lean buscándose en los textos... la experiencia que vivimos está ahí. Tanto Rosana Guber como Elsie Rockwell y Roberto Da Matta han escrito después de muchas experiencias de campo similares a la nuestra:

La Etnografía de Rosana Guber (cap 2, 3 y 4)

Reflexiones sobre el trabajo de campo etnográfico de Elsie Rockwell

El oficio de etnologo o como tener "Antrophological Blues" de Roberto Da Matta (es un capítulo dentro del Libro de Constructores, buscarlo ahí)

También tienen que revisar lo que ya leyeron de  Cardoso Oliveira y Ribeiro para incorporarlos a esta reflexión.


______________________________


LECTURAS PARA EL PRACTICO DEL VIERNES 7 DE ABRIL

Del libro CONSTRUCTORES DE OTREDAD 

Capítulo 1 "La construcción del otro por la diferencia" (pag 27 a 33)

Capítulo 2 "La construcción del otro por la diversidad" Primera parte (Pag 55 a 61)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.