La primera
preocupación es que en las clases del 5 y 7 de abril hubieron muchas
inasistencias. El miércoles faltaron 12 y el viernes 14. Es fundamental que
vengan a clases porque es la forma en que pueden seguir la propuesta de la
cátedra tal como lo hablamos varias veces. Más abajo hay tareas para quiénes no
han venido o aún no me las han enviado.
TP 1 - Constructores de Otredad.
Los que faltaron a clases el viernes 7 tienen que armar grupos de
trabajo de hasta 5 personas y enviarle esa información a la profe Luz (lucitanegra@hotmail.com). Estos grupos
aparte de NO PODER FALTAR a la clase del viernes 21 van a tener una tutoría después
de clases ese mismo viernes 21 por la tarde.
Tarea para TODOS: EL VIERNES 21 tienen que llevar revisado y re-elaborados
la intro, cap 1 y 2 completos de Constructores. Se va a revisar eso en clase.
Luego se va a concluir con el cap 2 y 3, es decir tienen que haber leído todo
Constructores para el viernes 21.
Pueden solicitar espacio de tutorías con la profe Luz el viernes
21 y el viernes 28 de 14 a 18hs (también lo hacen por mail)
El Viernes 28 será la entrega de este TP 1.
AVANCE ANALISIS DEL MATERIAL DE CAA CATÍ
-Metodología: ya
avanzamos en clase sobre esta parte de lo que irá en el informe. Se describe lo
que se hizo en general y lo que cada equipo de trabajo de campo hizo. Luego se
fundamenta con los autores que leyeron tal como lo hicieron en clase. (pueden
ir avanzando con un borrador de esta parte)
-SOBRE LA POSICIÓN
DE CADA UNO EN EL CAMPO: algo empezamos a conversar en clase, habrá una parte
del informe que se escribe en primera persona y tiene que ver con poder
describir por un lado la posición en el campo de cada uno, según quién es,
desde donde fue a Caa Catí, y desde donde ve, escucha, conversa... y piensa esa
realidad.
Cada uno tiene que
llevar algo escrito (no para entregar todavía, todas son primeras versiones)
para trabajar en la clase del 20 de abril.
-Primer contacto
con el material: cada equipo tiene que ordenar, revisar, leer y compartir sus
registros (anotaciones personales, audios de entrevistas, documentos, fotos).
Necesitan una reunión de por lo menos 3 horas para poder hacerlo tranquilos...
En esa reunión de intercambio es conveniente ir anotando ideas que se les vayan
ocurriendo o los temas principales que aparecen en los registros que tienen.
Llevan todo a la clase del 20.
En la semana del
24 de abril, tendrán un espacio de tutoría
de una hora por equipo
coordinado por las profes/estudiantes del equipo de cátedra. Cada equipo tendrá
un horario y un día (que podrá ser el jueves 27 en el horario de clase) que
acordarán con su nueva coordinadora.
JUEVES 4 DE MAYO -
Tienen que traer a clase el avance del informe escrito (aún borrador) de la
parte de METODOLOGÍA y de la parte de la DESCRIPCIÓN DE CAA CATÍ. Más adelante
voy a ponerles aquí unas consignas más específicas, por ahora no es necesario
que las tengan. Siguiendo el trabajo en clase lo van a poder hacer. En esa
clase vamos a definir qué es lo que le falta al informe y la fecha de entrega
formal terminado.
TAREAS PENDIENTES:
-Aún espero el mail del inicio de las clases… la consigna es la
misma, deben hacer alguna pregunta en relación a lo que hemos venido
trabajando/pensando desde el inicio del cuatrimestre...
Cinthia Laborie
Florencia Monzón
Mónica Pereira
Vanesa Portillo
-Los que faltaron el miércoles 5 tienen que enviarme por escrito
la consigna que había para ese día. Debían leer los textos de Rockwell, Guber,
Da Matta, Cardoso de Oliveira, y descubrirse en alguno de esos textos… a partir
de la experiencia de trabajo de campo. Espero la reflexión de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.